Nacionales

Ayacucho: vivienda colapsa tras fuertes lluvias y deja dos menores muertos

Los cuerpos de dos menores fueron rescatados bajo los escombros de una casa de adobe que se derrumbó en Ayacucho.
Ayacucho vivienda colapsa  dos menores muertos

Los cuerpos de dos menores fueron rescatados bajo los escombros de una casa de adobe que se derrumbó en Ayacucho. Foto: TVPerú Noticias.

Los cuerpos de dos menores fueron rescatados bajo los escombros de una casa de adobe que se derrumbó en Ayacucho. Foto: TVPerú Noticias.
20:37 horas - Martes, 27 Febrero 2024

Dos menores perdieron la vida tras el derrumbe de una vivienda de adobe en el barrio Huascarpata, en el distrito San Miguel, provincia La Mar, región Ayacucho. Los cuerpos de ambos hermanitos fueron hallados bajo los escombros.   

La tragedia ocurrió tras las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona.

[Lee también: Ucayali: MIMP brinda ayuda humanitaria a comunidades afectadas por fuertes lluvias]

Los Bomberos de la Compañía Nº 223 y los serenos de la municipalidad distrital acudieron al lugar para rescatar los cuerpos. Solo la madre de ambas víctimas logró sobrevivir, luego de quedar atrapada tras el colapso. Ella fue trasladada al hospital de la zona en donde recibe atención médica especializada.  

Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realizó un reporte sobre el derrumbe donde se precisa que tres personas han resultado heridas y otras tres damnificadas.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INTENSAS LLUVIAS  

El Gobierno dispuso declarar en estado de emergencia 96 distritos de 49 provincias pertenecientes a 15 departamentos por el impacto de los daños “a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales”. 

A través del decreto supremo 016-2024-PCM, publicado este sábado en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, señalan que dicha medida se prolongará durante 60 días calendario. Con ello se busca que se ejecuten medidas y acciones de respuesta y rehabilitación a la situación generada por los referidos fenómenos naturales.

Los distritos declarados en esta situación de excepción se ubican en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina