Nacionales

Ayacucho: farmacias vendían medicinas adulteradas

Establecimientos también carecían de autorización sanitaria y licencia de funcionamiento en Ayacucho.
farmacias ayacucho

Farmacias en Ayacucho expendían productos sin registro sanitario. Foto: Fiscalía

Farmacias en Ayacucho expendían productos sin registro sanitario. Foto: Fiscalía
17:45 horas - Martes, 5 Marzo 2024

Dos farmacias, que carecían de autorización sanitaria, licencia de funcionamiento y que expendían productos sin registro sanitario, fueron intervenidas durante un operativo en el distrito de San Juan Bautista, en la región Ayacucho.

Este operativo estuvo liderado por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Policía Nacional del Perú (PNP).

[Lee también: Lurín:  PNP desarticula banda criminal dedicada a la extorsión]

FARMACIAS OPERABAN SIN CERTIFICADO

En ambos establecimientos se verificó que no contaban con director técnico y que no tenían el certificado de Defensa Civil. Ante ello, el personal sanitario y municipal desechó los fármacos de dudosa procedencia e impusieron las sanciones respectivas.

Por su parte, los fiscales exhortaron a los dueños de los establecimientos corregir las observaciones y evitar la venta de productos vencidos, falsificados, adulterados, sin registro sanitario, en mal estado de conservación o provenientes del mercado ilícito.

La inspección tuvo como objetivo prevenir delitos contra la salud pública, a fin de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los fármacos, dispositivos médicos e insumos sanitarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina