Locales

Ventanilla: Fiscalía inició investigación por el presunto delito de contaminación ambiental en playas

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental inició una investigación preliminar tras el hallazgo de hidrocarburo en la playa Los Delfines de Ventanilla.
Ventanilla: Fiscalía inició investigación por el presunto delito de contaminación ambiental en playas

Las autoridades tomaron esta decisión tras el hallazgo de hidrocarburo en la playa Los Delfines, en Ventanilla. Foto: Captura

Las autoridades tomaron esta decisión tras el hallazgo de hidrocarburo en la playa Los Delfines, en Ventanilla. Foto: Captura
21:08 horas - Martes, 1 Agosto 2023

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste inició este martes 1 de agosto una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de contaminación del ambiente en el distrito de Ventanilla.

Las autoridades tomaron esta decisión tras el hallazgo de hidrocarburo en la playa Los Delfines. Informaron que el equipo fiscal y peritos especializados verificarán la presencia de este elemento en otras playas del norte de Lima.

[Lee también: Metro de Lima: sentencian a mujer que adulteró saldo de tarjeta]

A través de Twitter, el Ministerio Público precisó que los especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tomarán muestras de la arena y agua para efectuar los análisis de laboratorio e identificar de qué clase de hidrocarburo se trataría.

VECINOS EXIGEN UNA INVESTIGACIÓN

Más temprano, pescadores de Ventanilla difundieron un video denunciando la presencia de restos de crudo en la orilla de las playas Cavero y Delfines. 

Ellos exigen que se investigue si se trata de un nuevo derrame de petróleo o si es consecuencia del ocurrido en enero en 2022, cuando la refinería La Pampilla, de Repsol, reportó la caída de 12 000 barriles de crudo al mar.

Al respecto, la empresa española Repsol emitió un comunicado en el que señala no tener responsabilidad en lo ocurrido.

Estas manchas de hidrocarburo NO PROVIENEN del crudo derramado en enero de 2022 ni pertenecen a ninguna otra operación vinculada a Repsol o a Refinería La Pampilla”, se lee en el documento.

Repsol remarcó que es ”imposible” que lo hallado tenga relación con el derrame del 2022, pasados 18 meses de oxidación y degradación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina