Locales

Surquillo: explosión de balón de gas deja tres personas heridas y varias viviendas afectadas

La explosión se produjo en un puesto de venta de verduras, cerca al mercado Surquillo Dante. La fuerza de la onda expansiva destrozó las lunas de varias casas y volteó un vehículo.
Surquillo explosión balón de gas deflagración mercado Bomberos Heridos

Explosión en Surquillo destrozó los vidrios de varias viviendas. Fuente: TVPerú.

Explosión en Surquillo destrozó los vidrios de varias viviendas. Fuente: TVPerú.
8:25 horas - Viernes, 7 Julio 2023

En Surquillo, la explosión de un balón de gas ocasionó estragos en el barrio Santa Rosa. El hecho se produjo minutos antes de las 6 de la mañana de este viernes 7 de julio en la cuadra 6 del jirón Leonardo Barbieri.

Al menos tres personas resultaron heridas producto de la deflagración, que se registró al interior de un local de venta de verduras, ubicado cerca del mercado Dante de Surquillo y frente a la galería La Fortuna.

[Lee también: Rímac: Policía abatió a presunto delincuente en persecución]

Según los testigos, como cada mañana, el dueño del predio había llegado a bordo de un pequeño camión, trayendo los productos para la venta del día. Instantes después, se produce la explosión.

EXPLOSIÓN EN SURQUILLO AFECTA VARIAS VIVIENDAS

La magnitud de la onda expansiva destrozó las ventanas del negocio siniestrado, pero también, de varias viviendas que se encuentran en los alrededores. Los vidrios rotos quedaron regados por el piso, junto con varias frutas y verduras.

La fuerza de la explosión también provocó que la puerta del local saliera volando contra el camión del dueño, que terminó volteado en medio de la vista.

Las esquirlas de vidrio que salieron disparadas por la explosión lastimaron a dos personas que transitaban por la zona, incluido el propietario del negocio.

¿QUÉ PUEDE PROVOCAR LA EXPLOSIÓN DE UN BALÓN DE GAS?

Debido a la emergencia, el dueño del local, que según los vecinos responde al nombre de Jesús, terminó también con quemaduras de segundo grado, por lo que tuvo que ser trasladado al área de quemados del Hospital Loayza.

Bomberos de Miraflores llegaron al lugar para atender la emergencia y auxiliar a los heridos. Incluso, se logró rescatar a un pequeño gatito.

Uno de los comandantes explicó que la deflagración del balón de gas se habría producido por una acumulación del combustible dentro de un espacio cerrado.

“No se ha producido un incendio, solo una deflagración. Puede haber sido que el dueño del local haya prendido la luz o haya usado su celular como linterna”, indicó el bombero.

Aunque las causas del siniestro son materia de investigación, las autoridades recuerdan que una deflagración de gas líquido puede producirse con cualquier punto de ignición, como prender luces, usar el celular e incluso con la fricción de los zapatos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina