Locales

Síndrome de Kawasaki: dan de alta a menor luego de superar esta enfermedad en el hospital Almenara

El menor había ingresado a este nosocomio con un cuadro de dolor estomacal, diarrea y vómitos.
12:52 horas - Jueves, 25 Junio 2020

Doctores del hospital Guillermo Almenara, dieron de alta a un menor de nueve años tras superar una enfermedad que se relaciona directamente con el síndrome de Kawasaki, tras permanecer 14 días en el área de emergencia pediátrica.

El menor ingresó al hospital presentando dolor estomacal, vómitos, diarrea, y al ser diagnosticado con COVID-19 se determinó que los síntomas pertenecían a este síndrome que ataca a los niños durante la pandemia.

[Lee también: Síndrome de Kawasaki: ¿Cómo reconocer esta enfermedad?]

El Dr. Álvaro Altamirano, coordinador de Emergencia Pediátrica de este hospital, mencionó que al cuarto día de internamiento se determino que se trataba del síndrome inflamatorio multisistémico.

“Estos casos se pueden confundir con una alergia por haber consumido algún alimento, cuando es un caso que demanda atención, hospitalización y un seguimiento por la parte médica”, enfatizó el Dr. Altamirano.

A su vez, Ángela Palomino, madre del menor, mencionó en un principio solo se presentó dolor estomacal. “No pensaba que se trataba del COVID-19, pensaba que era apendicitis”, agregó.

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, conjuntivitis, hinchazón de manos y pies, boca enrojecida, faringitis y erupción en todo el cuerpo. Los especialistas indican que para que se trate de un síndrome de Kawasaki, se debe reunir por lo menos cinco de estos síntomas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina