Locales

Reniec: nuevo sistema para evitar suplantaciones de identidad

Entre el 2020 y el 2024, el Reniec ha bloqueado cerca de mil intentos de suplantación de identidad.
Reniec: nuevo sistema para evitar suplantaciones de identidad

El Reniec hace uso de nuevo sistema ABIS para evitar robos de identidad.

El Reniec hace uso de nuevo sistema ABIS para evitar robos de identidad.
17:27 horas - Miércoles, 20 Marzo 2024

Con el objetivo de enfrentar y frenar la ciberdelincuencia, el Registro Nacional de la Identificación y Estado Civil (Reniec) refuerza su estrategia de identificación con el uso del Sistema Automático de Identificación Biométrica (ABIS).

“Contamos con nuestro sistema ABIS que nos permite poder validar la identidad de las personas a través de sus huellas dactilares. Con esta tecnología y con el sistema biofacial detectamos los puntos del rostro para poder identificar a las personas”, mencionó Jorge Puch, funcionario del Reniec.

Asimismo, indicó que con este sistema han identificado a delincuentes que se dedicaban a suplantar la identidad de otras personas o fallecidos. “La tecnología ha permitido mejorar el reconocimiento de personas con el uso de soportes informáticos y algoritmos en tiempo récord”, agregó Puch.

Vale indicar que desde el 2020, el Reniec bloqueó cerca de mil intentos de suplantaciones de identidad. Además, de conocer más de 3,8 millones de ataques informáticos contra sus sistemas.

El Reniec es una de las primeras entidades en Latinoamérica que cuenta con la nueva versión de ABIS. Además, para reducir la ciberdelincuencia han adquirido equipos de captura en vivo certificados por el FBI, los que están desplegados en sus 680 oficinas a nivel nacional.

RENIEC: ¿QUÉ ES EL SISTEMA ABIS?

Es un sistema de identificación biométrica automatizado para el reconocimiento de huellas dactilares, iris y rostros a gran escala.

“Desde el 2014 contamos con la tecnología de identificación biométrica ABIS. Esta tecnología permite identificar con los diez dedos y también usamos la biometría facial, con los cuales se puede enfrentar el crimen y la extorsión”, mencionó Julio Sánchez, representante del Reniec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina