Locales

Pueblo Libre habilita primer centro de vacunación contra el COVID-19 en Lima

Dicho centro de vacunación está ubicado en el Complejo Deportivo ‘Torre Tagle’ por ser amplio, ventilado y con capacidad para una atención masiva de manera ordenada y segura, señaló el alcalde del distrito.
15:03 horas - Sábado, 9 Enero 2021

Pueblo Libre se convirtió en el primer distrito en lanzar, de manera oficial, un centro de vacunación contra el COVID-19 en Lima. Las instalaciones fueron visitadas por una doctora representante del Ministerio de Salud (Minsa), miembros de la Marina de Guerra y el alcalde Stephen Haas del Carpio, quienes coordinaron detalles para garantizar una eficiente atención con las medidas de seguridad del caso.

“Pueblo Libre siempre ha estado a la cabeza del combate contra el COVID-19. Nosotros, en Consejo Municipal fuimos el primer distrito de Lima y del Perú en declarar la emergencia sanitaria antes que el mismo Gobierno nacional. (…) Además, tenemos el primer distrito del Perú en crear 11 comités antiCOVID en todos los centros de abastos de Pueblo Libre”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Canciller Astete: Gobierno busca tener una canasta de vacunas contra el COVID-19]

Asimismo, el titular del distrito de Pueblo Libre señaló que son el primer distrito que ya tiene un centro de vacunación, “porque hemos coordinado con funcionarios del Ministerio de Salud junto con las Fuerzas Armadas para que aquí en nuestro Complejo Deportivo ‘Torre Tagle’ sea utilizado como un centro de vacunación para las primeras personas que van a ser vacunadas contra el COVID-19”.

Las instalaciones ya cuentan con la implementación requerida, que puede ser mejorada de acuerdo con las indicaciones del sector Salud, pues en el lugar se han desarrollado diversas campañas médicas y de vacunación en beneficio de los vecinos del distrito.

No podemos perder tiempo y debemos estar preparados para cuando el gobierno realice las coordinaciones. Tenemos todo lo necesario para que nuestros vecinos se vacunen de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud”, comentó Haas del Carpio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina