Locales

Oscar Ugarte fue hospitalizado tras dar positivo por COVID-19 y se encuentra estable 

El gerente de Operaciones de EsSalud se encuentra bajo vigilancia médica.
12:31 horas - Domingo, 7 Junio 2020

Oscar Ugarte, gerente de Operaciones de EsSalud y miembro del Comando de Operaciones del COVID-19 del Minsa, fue hospitalizado anoche en  el hospital Rebagliati tras dar positivo en la prueba molecular del coronavirus.

Según informó el Seguro Social de Salud, Ugarte de 75 años se mantiene estable y bajo vigilancia médica. Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, se mantiene en contacto permanente con el exministro.

[Lee también: Ministerio de Salud distribuye 50 ventiladores mecánicos a Lima y seis regiones del país]

“Esta mañana he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está saturando bien y bajo vigilancia médica”, señala Molinelli.

Asimismo, explica que la hospitalización de Oscar Ugarte se realiza para que se encuentre monitoreo constante, al tratarse de una persona de la tercera edad, grupo vulnerable ante el virus.

“Anoche al enterarnos de los resultados de la prueba molecular, hemos coordinado la hospitalización del Dr. Ugarte, y está siendo monitoreado por médicos del hospital Rebagliati y está recibiendo atención especializada2, precisa el documento.

 

📍Con respecto a la situación de salud del gerente de operaciones de #EsSalud, Oscar Ugarte, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/H3hdbclsus

 

— EsSalud (@EsSaludPeru) June 7, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina