Nacionales

Ministerio de Salud distribuye 50 ventiladores mecánicos a Lima y seis regiones del país

Estos equipos biomédicos permitirán implementar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el Perú.
22:05 horas - Sábado, 6 Junio 2020

Un total de 50 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes COVID-19 en estado crítico fueron enviados, esta tarde, a los hospitales de Lima y seis regiones del país.

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular de Salud, Víctor Zamora, supervisaron la salida de estos equipos biomédicos que permitirán implementar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

[Lee también: Ministerio de Salud condecora a médicos chinos que se unieron a la lucha contra el COVID-19 en el Perú]

Desde el almacén central del Ministerio de Salud, en Cercado de Lima, Zamora Mesía indicó que estos ventiladores fueron adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y hoy, a disposición del Comando COVID-19, son distribuidos a Piura (4), Trujillo (5), Arequipa (4), Cusco (4), Áncash (3), Ica (4) y en Lima Metropolitana (26).

De los 26 para Lima, se tiene previsto fortalecer las áreas de cuidados intensivos de los Hospitales de Emergencia Villa El Salvador (3), Ate Vitarte (10) y Arzobispo Loayza (5), asimismo 8 ventiladores se dirigirán al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, en el marco de la estrategia 'La Salud Nos Une'.

"Se ha gestionado para que estos equipos se encuentren en las regiones, especialmente en aquellas que están siendo golpeadas en estos momentos por la pandemia. Todos han sido verificados y calibrados", aseveró.

Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, responsable de apoyar con las compras del Gobierno, ya hizo una entrega anterior de 20 ventiladores y quedan 400 pendientes.

"En un mediano plazo tendremos una cantidad importante de ventiladores mecánicos que van atender la demanda existente y quedarán como legado para el futuro", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina