Locales

Puente Piedra: alcalde Rennán Espinoza asegura que no bebió licor y que no manejaba el vehículo

A pesar de los videos difundidos, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, afirmó que no huyó de ambulancia y que se retiró de manera voluntaria.
Puente Piedra Rennán Espinoza

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, mencionó que no estaba obligado a pasar dosaje etílico. Foto: Captura TVPerú Noticias / Andina

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, mencionó que no estaba obligado a pasar dosaje etílico. Foto: Captura TVPerú Noticias / Andina
10:55 horas - Martes, 7 Mayo 2024

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, brindó su versión de los hechos tras protagonizar un grave accidente en el peaje de dicho distrito, en el cual su vehículo quedó totalmente destruido. Afirmó que no iba manejando y que no bebió licor.

“Yo no manejaba el vehículo. (...) Nosotros no habíamos bebido licor. La verdad es que estábamos yendo a una reunión, por eso compramos una caja de cerveza. Hay que recordar que era 1 de mayo, día feriado, donde todos estábamos descansando y nos estábamos yendo a almorzar”, dijo.

[Lee también: Rennán Espinoza: PNP identifica a personas que habría ayudado a huir al alcalde]

En entrevista para Ampliación de Noticias de RPP Noticias, el funcionario aseguró que Roy Hualpa, gerente de Comunicaciones de Puente Piedra, iba manejando la camioneta. “Efectivamente hoy sabemos que no tiene licencia de conducir”

“Es muy probable que haya tomado una lata de cerveza”, dijo. Hualpa dio positivo a la prueba de dosaje etílico con 0.57, informó el alcalde de Puente Piedra. 

“Si hubiera habido un exceso de licor esto sería mucho más grande”, agregó.

ALCALDE DE PUENTE PIEDRA TRATA DE EXPLICAR FUGA DE AMBULANCIA Y AGRESIÓN DE SERENO A POLICÍA

A pesar de los videos difundidos, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, juró que no huyó de ambulancia y que se retiró de manera voluntaria. 

“Como no me sentía con gravedad, no tenía ninguna fractura ni golpe mayor es que yo voluntariamente decido retirarme. No era el conductor y no estaba obligado a pasar dosaje etílico”, sentenció el alcalde.

Aseguró que no hubo ningún operativo de rescate. “No tengo ninguna obligación de ir al hospital. Yo me sentía bien. No estaba obligado a pasar dosaje etílico, eso no está en cuestión”.

“Afuera, efectivamente, estaban las funcionarias que estaban de turno ese día: Hilda Chaccha, gerente de Seguridad Ciudadana, y Pilar Chahua, gerente de Salud. Ellas se acercan al hospital y ahí es donde yo desciendo de la ambulancia y gentilmente me ayudan a subir al otro vehículo”, añadió.

Asimismo, el alcalde condenó la agresión del serenazgo al policía. “Yo lamento esa parte, yo no la vi. Yo ya me había retirado, pero eso es algo que la Fiscalía tendrá que establecer”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina