Locales

Mininter: cerca de 119 mil efectivos policiales recibirán bono de 720 soles

El titular del Ministerio del Interior presidió la ceremonia realizada en el distrito de Jesús María.
12:00 horas - Martes, 7 Julio 2020

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez presidió esta mañana la ceremonia de entrega de vehículos y equipos destinados a reforzar y mejorar el servicio de patrullaje en el distrito de Jesús María.

Junto al comandante general de la PNP, general Héctor Loayza, informaron que son 119 mil los efectivos policiales que prestan servicio en primera línea en el marco de la pandemia por COVID-19, quienes recibirán un bono de 720 soles.

[Lee también: COVID-19: trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto]

“Se ha comprometido a todas las unidades de la Policía Nacional. Las especializadas y las administrativas, porque obviamente la exigencia del control social”, anotó el comandante general de la PNP.

Asimismo, Rodríguez informó que, de los 16 mil policías contagiados con COVID-19, cerca de 10 mil lograron recuperarse y ya se encuentran operativos para el servicio. Sin embargo, lamentó el fallecimiento de 252 efectivos de la PNP en diferentes regiones del Perú.

Por otro lado, señaló que se ha mejorado notablemente el nivel de atención en el hospital central de la Policía, con la implementación de 44 camas UCI, 200 balones de oxígeno y conexiones de oxígeno en un ambiente habilitado para pacientes con COVID-19, ubicado en el tercer piso del nosocomio.

“Esto va a permitir ampliar a 350 camas de hospitalización. Eso sucederá en los próximos 30 días. También tenemos 500 camas en la Escuela de Suboficiales para todos los pacientes asintomáticos”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina