Locales

Mesa Redonda: anuncian multas y desalojos contra vendedores ambulantes

Los comerciantes formales de la zona informaron que apoyarán a personal de la Municipalidad de Lima para evitar que los ambulantes retornen al emporio. 
Mesa Redonda: anuncian multas y desalojos contra vendedores ambulantes

Comerciantes formales colaborarán con personal de la MML para evitar el retorno de los ambulantes a Mesa Redonda. Foto: Captura

Comerciantes formales colaborarán con personal de la MML para evitar el retorno de los ambulantes a Mesa Redonda. Foto: Captura
20:18 horas - Miércoles, 21 Junio 2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que, ante la negativa de los vendedores ambulantes de abandonar las calles de Mesa Redonda, procederán con desalojos, multas y con el decomiso de la mercadería. 

Por su parte, los comerciantes formales de la zona informaron que se han reunido con personal del municipio de la comuna capitalina para evitar que los vendedores informales retornen al emporio. 

[Lee también: Tren de Aragua: dictan prisión preventiva contra presuntos integrantes de la banda en Cusco]

“Vamos a colaborar en las zonas más ocupadas por el comercio informal con vallas y señales sonoras que no permitan el reingreso de la actividad informal”, declaró Román Nazario, vicepresidente de la cámara de empresarios de Mesa Redonda, a TVPerú Noticias

Recordó que los negocios se ven afectados por las actividades informales. Indicó también que la presencia de los ambulantes contribuyen al desorden y falta de seguridad en la vía pública. 

“El informal arrastra cierto problema de falta de higiene, mafias de calles, ocupación de espacios públicos y sobre todo el tema de seguridad. Entendemos la necesidad de la gente de trabajar, pero la municipalidad se ha preocupado de brindarles una alternativa formal, pero no la han tomado”, sostuvo. 

AMBULANTES ABANDONAN FERIA

A inicios de junio, los ambulantes reubicados en la feria ‘La Huerta Encontrada’, advirtieron que volverían a las calles del Centro de Lima. Esto debido a que la zona asignada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga "es insegura y poco comercial". 

Por su parte, la autoridad municipal adelantó que reubicará a los ambulantes a una zona más cercana a Mesa Redonda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina