Locales

La Victoria: incautan guantes y mascarillas adulteradas

Los productos eran distribuidos en mercados informales de Lima.
8:39 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que las mascarillas eran presentadas como tipo N95 y fabricadas en China. Además, reveló que los envases de alcohol solo tenían pegadas las etiquetas y no contaban con las marcas selladas en los frascos como pasa con los productos originales.

Al parecer, los productos eran distribuidos en mercados informales de Lima debido a la gran demanda que existe actualmente ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Por a ello, Forsyth pidió a los vecinos no comprar dichos implementos, ya que representan un riesgo para la salud.

[Lee también: Ucayali: alcalde shipibo falleció a causa de la COVID-19]

Las autoridades también decomisaron frascos de productos falsificados como talcos, tintes para cabello, crema de peinar, uñas postizas, esmaltes, jabón líquido, entre otros.

Asimismo, durante la intervención, fueron detenidos Elizabeth Reyes, Teddy Blas, Richard Oropeza y Wilfredo Torres, quienes fueron trasladados a la comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes.

La comuna del distrito detalló que el operativo se ejecutó tras un seguimiento de los agentes de Inteligencia de la Región Policial de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina