Locales

Investigadores peruanos esperan donantes de plasma para luchar contra el COVID-19

Infectóloga Fiorella Krapp precisó que donantes deben tener entre 30 y 60 años y haber padecido la enfermedad en los últimos 3 meses.
20:09 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

La médico infectóloga Fiorella Krapp hizo un llamado a las personas que sobrevivieron al COVID-19 para que donen plasma y permitan ayudar en la investigación que realiza el Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humbolt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Precisó que deben ser personas entre los 30 y 60 años, que estuvieron hospitalizados o requirieron oxígeno, mientras padecían de la enfermedad, sea en los nosocomios o en sus respectivas viviendas en los últimos tres meses.

[Lee también: EsSalud impulsa donación voluntaria de órganos para salvar vidas]

En diálogo con Qué Está Pasando de TVPerú, la investigadora dijo que los interesados pueden ingresar a perucomplasma.org para recibir mayor información respecto a la donación y contribuir así con la investigación.

El plasma también puede servir como una forma de vacuna contra el nuevo coronavirus, pero se requiere mucho para poder administrarlo entre las personas que lo necesitan, felizmente se esta avanzando bastante en el tema de las vacunas, expresó. 

El tratamiento con plasma contra el virus del COVID-19 es seguro, no causa mas daño más de lo que uno esperaría de una transfusión de sangre, informó.

La gran incógnita es que hay beneficio en un caso y ninguno en otro. Al parecer todo depende del momento que se de el plasma, si el mismo se usa muy tarde no funciona bien en la persona que lo recibe, manifestó. Además, hay que ver quienes fueron los donantes de plasma, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina