Locales

INCOR: médico dio positivo a COVID-19 y acata cuarentena

Centro médico especializado aclaró que coronavirus no se contrajo en sus instalaciones.
6:45 horas - Martes, 24 Marzo 2020

Un médico que realizaba su residencia en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) dio positivo al COVID-19, y actualmente se mantiene en aislamiento domiciliario, informó el referido centro de salud.

Asimismo, se precisó que el profesional de la salud, proveniente del Hospital de Policía, no contrajo el nuevo coronavirus en las instalaciones de ese centro especializado, sino en el domicilio que comparte con una persona que también es portadora del COVID-19.

[Lee también: Se registran 395 casos de COVID-19 en el Perú]

El médico residente se hizo la prueba del hisopado el 16 de marzo debido a que la persona con la que compartía vivienda dio positivo al nuevo coronavirus. Tres días después, el resultado de la prueba confirmó que había adquirido el virus, pese a no presentar síntomas de la enfermedad.

Actualmente, se encuentra en cuarentena domiciliaria y su estado es monitoreado por personal especializado, tal como establece el protocolo del Ministerio de Salud. Asimismo, de manera preventiva, INCOR ha dispuesto someter a control epidemiológico al personal y pacientes del área asistencial, donde el galeno se desempeñaba.

La institución ha pedido a sus asegurados a acatar el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno. Acotaron que en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19, llamar a la Línea 107, para recibir orientación y atención médica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina