Locales

Hospital de Ate atiende a tres pacientes con coronavirus

El nosocomio, ubicado en la cuadra 58 de la avenida Nicolás Ayllón, cuenta con 50 camas para el área de cuidados intensivos.
8:22 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

El Hospital de Ate, habilitado para recibir a pacientes graves con COVID-19, ya atiende a tres pacientes. Se trata de una niña de dos años y dos adultos de 64 y 50 años.

El nosocomio, ubicado en la cuadra 58 de la avenida Nicolás Ayllón, cuenta con 50 camas para el área de cuidados intensivos.

[Lee también: Alcalde Jorge Muñoz respalda medidas del Gobierno contra el coronavirus]

Josefina Mimbela, directora del Hospital de Ate, señaló que la menor de dos años viene recuperándose favorablemente. “Se le hizo los estudios, la radiografía normal y la evolución es favorable, se le está haciendo sus últimas evaluaciones para ver si puede salir de alta”, indicó.

Además,  la doctora Mimbela se refirió a los otros dos casos. “El paciente de 64 años es un hipertenso en tratamiento y que estaba en asilamiento COVID positivo, entonces comenzó a presentar insuficiencia respiratoria”, explicó.

Sobre el tercer paciente de 50 años, la directora del Hospital de Ate señaló que fue derivado del Hospital Loayza. “Vino con una condición delicada, con insuficiencia respiratoria de moderada a grave”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina