Locales

Gamarra y Mesa Redonda: gran aglomeración por compras de Navidad

Aglomeración, caos e informalidad son parte del día a día de los emporios comerciales más populares de Lima.
Gamarra Mesa Redonda Navidad Fin de Año Año Nuevo

Aglomeración, caos e informalidad son parte del día a día de los emporios comerciales más populares de Lima. Foto: Andina

Aglomeración, caos e informalidad son parte del día a día de los emporios comerciales más populares de Lima. Foto: Andina
16:50 horas - Sábado, 23 Diciembre 2023

La Navidad llegó al Emporio Comercial Gamarra y Mesa Redonda, donde miles de peruanos llegaron para realizar sus compras por las fiestas de fin de año.

Cientos empresarios y microempresarios en estos puntos comerciales vienen preparándose para la campaña navideña desde meses atrás.  

[Lee también: Emotivos reencuentros: peruanos se reúnen con sus familiares en el aeropuerto Jorge Chávez]

A pocas horas del 25 de diciembre, las diversas galerías y centros comerciales se encontraron abarrotados de ciudadanos que buscaban los mejores regalos para esta Navidad.

Y es que ambos emporios comerciales ofrecen la mejor y más variada oferta con las tres b: bueno, bonito y barato. Desde juguetes para los más chicos de la casa, hasta prendas de vestir de acuerdo con las últimas tendencias de moda, estos puntos comerciales siguen sumando ingresos gracias a las denominadas compras de última hora.

INSEGURIDAD Y CONTAMINACIÓN EN GAMARRA

Lamentablemente, así como aumentan las compras y ofertas en el emporio comercial, también lo hace la inseguridad y contaminación. Cámaras de TVPerú Noticias pudieron confirmar el caos que se vive día a día en Gamarra.

Desde tempranas horas de la mañana se pueden visualizar las calles aledañas al popular punto llenas de desperdicios y basura.

Vecinos de la zona han expresado su malestar por la presencia de comerciantes informales y edificios aledaños que sirven de depósitos informales.

GAMARRA ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

Este año y ante la llegada del fenómeno de El Niño, los más de 40 000 empresarios de Gamarra han adelantado la campaña de verano en un intento de recuperación económica. Esto luego de las fuertes pérdidas que atravesaron a lo largo del año.

En tanto, el emporio comercial se ampara en la venta minorista para lograr llegar a su meta para el 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina