Locales

"Estamos viendo un crecimiento sigiloso en el número de contagios de COVID-19"

Respecto a posible ampliación de la inmovilización social por aumento de casos, jefe de bomberos dijo que “siempre estarán a favor de salvaguardar la vida de las personas”.
20:24 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

"Estamos viendo un crecimiento sigiloso en el número de contagios de COVID-19 y como institución que tiene la posición de servir, siempre estaremos a favor de salvaguardar la vida de las personas".

Fue la respuesta que dio el jefe departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV), comandante Mario Casaretto, a la consulta de una posible orden de confinamiento más severo debido al incremento de contagios de COVID-19 en nuestro país.

[Lee también: Municipalidad de Lima: “Se reducirá drásticamente el aforo en Mesa Redonda a 15 mil personas”]

En diálogo con Qué Está Pasando, Casaretto informó que mil 200 bomberos estuvieron internados en la Villa Panamericana y la Villa Mongrut debido a que durante las atenciones de emergencia hubo un descuido por parte de los socorristas que dejaron de usar las respectivas mascarillas y contrajeron el COVID-19. 

Consultado en torno a la situación de Mesa Redonda y la posibilidad de un nuevo caso de incendio como el que ocurrió en el 2001, Casaretto consideró que hubo un buen trabajo de inteligencia policial para evitar la venta de productos pirotécnicos en dicha zona.

El alto jefe de bomberos señaló que actualmente son alrededor de medio millón de personas las que se reúnen a diario en este centro comercial del Cercado de Lima para realizar las respectivas compras de sus productos navideños.

La razón es sin duda el afán de reactivar la economía familiar diezmada en esta época de pandemia, dijo Casaretto, quien refirió que muchas personas llegan al lugar para lograr precios más accesibles que a su vez puedan revender en sus diversos negocios en los distintos conos de la ciudad capital. 

Además, indicó, los propios comerciantes de la zona, al no tener gente que ingrese a sus puestos de venta en las galerías, contratan a otros vendedores que salen a las calles a ofrecer sus producto de manera informal, creando la situación que se ve a diario.

Casaretto informó que hasta el momento son 24 las personas que han sido atendidas por los bomberos en Mesa Redonda debido a casos de desmayo.

Al hacer una última reflexión, Casaretto pidió a la población evitar colocar diversos claves a un solo enchufe eléctrico para evitar el sobrecalentamiento que está creando emergencias en la capital. "Si tienen luces de navidad, úsenlas de 6 a 10 de la noche como máximo y no las dejen prendidas toda la noche para evitar problemas", invocó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina