Nacionales

COVID-19: Gobierno llega a un acuerdo con clínicas privadas

El sector Salud destacó que este acuerdo es la expresión de la voluntad de diálogo.
6:59 horas - Jueves, 25 Junio 2020

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud dio a conocer que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Particulares del Perú para la atención de pacientes con COVID-19.

“[El acuerdo] que permitirá que las personas afectadas con COVID-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud”, precisa el documento.

[Lee también: Ejecutivo establece subsidio de S/760 para trabajadores en suspensión perfecta]

En la reunión participaron los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional.

El sector Salud destacó que este acuerdo es la expresión de la voluntad de diálogo “en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad”.

En diálogo con América Televisión, el doctor Max Hernández explicó que se consiguió fijar una tarifa plana para la atención de pacientes con el virus en clínicas privadas.

“Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos hasta más allá de 30 días. Se planteó también la continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia”, manifestó.

(Foto: Referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina