Locales

Callao: PNP capturó a taxista implicado en robo dentro del aeropuerto Jorge Chávez

El conductor actúo con un cómplice para sustraer las pertenecías del visitante de nacionalidad china.
PNP capturó a taxista implicado en robo en el aeropuerto Jorge Chávez

La PNP capturó a taxista implicado en robo en el Callao.

La PNP capturó a taxista implicado en robo en el Callao.
17:34 horas - Lunes, 18 Marzo 2024

Un taxista fue arrestado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Callao, luego de recibir la denuncia de un ciudadano chino, quien informó sobre el robo de sus pertenencias en el interior del aeropuerto Jorge Chávez.

[Lee también: San Isidro: recuperan motocicleta reportada como robada en Huánuco]

El sujeto, identificado como Félix Marín de 66 años, trabajaría para la empresa Newport Taxi Service. Para este delito, Marín actuó con un cómplice. Por lo que, la PNP se encuentra tras los pasos de un hombre de 59 años.

El jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Fluvial y Lacustre, Herbert Mathews, explicó que el ladrón y su cómplice se apoderaron de una laptop, celular, documentos y 5 mil dólares que se encontraban en la mochila de la víctima.

"Estos sujetos se apoderan de la mochila a la altura del hotel Costa del Sol y luego se visualiza que se desplazan hacia una de las unidades que utilizan para el taxi informal. Suben al auto, permanecen sentados y luego, juntos abandonan el aeropuerto. Se visualiza en las cámaras que cuando ellos se apoderan de la mochila empiezan a desplazarse”, mencionó Mathews.

CALLAO: ¿QUÉ PASA CON TAXISTAS INFORMALES DENTRO DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ?

Ante las recurrentes denuncias sobre malos taxistas que se encuentran brindando el servicio dentro del terminal aéreo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha realizado 392 acciones de fiscalización en lo que va del año en las vías de acceso y de salida del Jorge Chávez, a fin de combatir la informalidad y ofrecer seguridad para los visitantes y usuarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina