Locales

Ate: incautan carne de caballo que era vendida como carne de res

La Policía intervino un local clandestino donde los equinos eran descuartizados para ser comercializados como carne de res en mercados y restaurantes.
ate policia nacional del peru carne de caballo carne de res

Carne de caballo era almacenada en condiciones insalubres, informó la Policía. Fuente: TVPerú

Carne de caballo era almacenada en condiciones insalubres, informó la Policía. Fuente: TVPerú
10:29 horas - Viernes, 9 Junio 2023

En Ate Vitarte, la Policía Nacional realizó un desconcertante hallazgo. Al interior de un local clandestino, se pudo encontrar grandes cantidades de carne que eran almacenadas en condiciones insalubres.

Sin embargo, lo más impresionante es que se trataría presuntamente de carne de caballo, que era comercializada como si fuera carne de res en mercados y restaurantes de diferentes distritos de la capital.

[Lee también: Policía Nacional detiene a 5 sujetos implicados en préstamos ilegales “gota a gota” en Los Olivos]

La intervención se produjo la madrugada del viernes 9 de mayo en la cuadra 1 del jirón Geranlos, donde se habrían descuartizado aproximadamente entre 40 y 50 equinos, cuya carne iba a ser vendida de forma engañosa.

 

 

Efectivos de la Policía llegaron al lugar y comprobaron que las condiciones de almacenamiento de la carne atentaban contra la salud pública. Los trozos de carne estaban desparramados en el piso, incluso, dentro del baño del camal.

El coronel PNP César Díaz, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado señaló que la carne de equino era cortada en piezas pequeñas, de tal forma que no se pudiera identificar su real procedencia.

“Acá podrán ver la carne que ya está embalada, incluso, serán bolsas donde dice que ya está pagado (…) Las bolsas donde está seleccionada la calidad de carne dice, por ejemplo, cadera, en otras dice bola de lomo”, señaló.

Personal de criminalística y peritos biólogos retiraron muestras de carne para terminar de verificar que se trata de carne de caballo. Sin embargo, las diferencias en el color o la grasa de los filetes ya confirmarían las sospechas de las autoridades.

Durante el operativo, la Policía detuvo a 7 trabajadores, quienes fueron conducidos a la División de Investigación de Delitos Contra el Estado para continuar con las diligencias respectivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina