Internacionales

Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA: “Mi sueño es ir al espacio”

Nuestra compatriota participó en el despegue de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.
12:48 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

Admirable. Rosa Ávalos-Warren es gerente de misión de la red de comunicaciones y rastreo espacial de la NASA y participó en el despegue de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

En diálogo con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, nuestra compatriota, que radica en Estados Unidos desde los 12 años, contó que dos hechos marcaron su vida y la empujaron a elegir ser ingeniera aeroespacial.

[Lee también: Astronautas de cápsula SpaceX abordan Estación Internacional tras acople exitoso]

El primero fue su hermano, José Ávalos, quien fue el primero en su familia en ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). “Eso para mí me abrió las puerta, él siempre me aconsejaba, me decía: tu puedes ser lo que quieres, tu puedes ser ingeniera”, comenta.

El segundo hito de su carrera profesional fue tragedia del transbordador Columbia, en el que murieron siete astronautas.

“Desde allí me tracé la meta que eso tipo de accidentes no tenía que pasar otra vez, desde allí me involucré mucho en las investigaciones con los profesores e investigaciones científicas y pude sacar mis becas para solventar mi universidad, para sacar mi bachiller de ingeniera aeroespacial”, comentó.

[Lee también Ministerio de Cultura aprobó la comercialización de libros y productos editoriales]

Sueña con ser astronauta

Rosa Ávalos-Warren señaló que continúa preparándose para ser astronauta y viajar al espacio exterior.

“Ese es mi sueño (…) Para poder ser astronauta se necesita tener una maestría, en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas, nunca es tarde para iniciar una carrera de ingeniería”, señaló.

Además, nuestra compatriota recalcó la importancia de incentivar de manera positiva. “Yo invito a las mujeres y hombres, que se sienten enfrente de la mesa y lideren de la manera adecuada, tiene que haber mucho apoyo e igualdad”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina