Cultural

Presentan nueva plataforma en línea que ofrece contenidos culturales

Esta iniciativa integrada ofrece una variada programación de actividades.
21:48 horas - Martes, 9 Junio 2020

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta su nueva plataforma “CCPUCP en Casa”, un sitio web que integra la oferta de sus contenidos culturales adaptados al entorno virtual y que apunta a generar una alta interacción con los usuarios, quienes podrán disfrutar de actividades culturales gratuitos y otros a bajo costo.

Esta iniciativa integrada ofrece una variada programación de actividades como cine, teatro, cursos y talleres, visitas virtuales a galerías, la librería Escena Libre y el espacio dedicado a la poesía: “Encuentra tu poema” de la Fundación BBVA. 

[Lee también: Artistas de América Latina interpretarán una pieza representativa de su país]

En artes escénicas se podrá disfrutar de obras como  “J. Timerman” una aclamada obra argentina escrita y dirigida por Eva Halac, basada en un episodio de la vida del revolucionario, maestro de periodistas y controvertido Jacobo Timerman. Para los más pequeños se presentará la obra ¡Cuéntame, cuéntame mucho! con el gran narrador de cuentos François Vallaeys.

En cine la plataforma ofrece 9 largometrajes, entre estrenos y películas recientes de distintas partes del mundo para disfrutar en la comodidad del hogar del 11 al 24 de junio.

La Filmoteca de la PUCP ofrecerá periódicamente, a través de esta plataforma, diversas joyas de la cinematografía peruana y mundial. Su programación se enfocará en patrimonio audiovisual y cinematográfico

Asimismo se brindará cursos y talleres a cargo de destacados profesionales como Rosa Maria Palacios, Gustavo Rodriguez, Alberto Isola, entre otros.

Como una forma de innovar las visitas a las salas de arte, la Galería “CCPUCP en Casa” te permite acceder de manera libre y gratuita al recorrido virtual de dos grandes exposiciones fotográficas de los destacados documentalistas Paco Chuquiure y Mikael Wiström, a través de la plataforma www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa.

Una amplia variedad de actividades que podrá disfrutar en familia y sin salir de casa. Para adquirir entradas o acceder a las actividades gratuitas solo debes ingresar  a www.ccpucpencasa.com.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina