Internacionales

México: linchan a mujer tras ser acusada del asesinato de niña de 8 años

La pequeña Camila, de 8 años, había sido invitada a nadar en casa de sus vecinos, pero apareció muerta. Esto desató
MÉXICO - CASO CAMILA

La menor Camila Gómez Ortega de 8 años desapareció alrededor de las 3 de tarde y fue encontrada muerta en un basurero de Taxco. Foto: Secretaría General de Gobierno

La menor Camila Gómez Ortega de 8 años desapareció alrededor de las 3 de tarde y fue encontrada muerta en un basurero de Taxco. Foto: Secretaría General de Gobierno
16:43 horas - Viernes, 29 Marzo 2024

Sucedió en México. El miércoles 27 de marzo, Camila Gómez Ortega de 8 años desapareció alrededor de las 3 de tarde en el barrio La Florida, en Taxco, Guerrero, luego de ir a la casa de su vecina para nadar en la piscina. Sin embargo, la madrugada del jueves 28 de marzo, su cuerpo fue encontrado en la carretera Taxco-Cuernavaca.

[Lee también: Rusia afirma que bombardeos israelíes en Siria son "inaceptables"]

Al no saber de Camila, su madre llamó a Ana Rosa Aguilar Díaz, su vecina para preguntar por su hija, pero la mujer le informó que la niña no había ido a su casa. Además, en esa tarde, su progenitora empezó a recibir llamadas de extorsión en las que le pedían un monto de 250 mil pesos mexicanos para dejarla en libertad.

Los padres de Camila comenzaron a buscarla en los alrededores. Negocios y vecinos se unieron a la búsqueda y consiguieron las cámaras de vigilancia de la zona donde confirmaron que la menor sí llegó y entró al domicilio de la presunta asesina.

Además, en esos videos también se observa a Ana Rosa y a un hombre cargando una bolsa negra y suben en un taxi, algo que llevó a la familia de Camila a creer que el cuerpo de su hija fue trasladado en ese momento al basurero en el que fue encontrada.

Ese mismo día, en la noche se realizó un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional en Taxco, equipos que capturaron a los presuntos sospechosos relacionados con el secuestro y asesinato de la menor.

Sin embargo, Aguilar Díaz y su familia no fueron detenidos por las autoridades. Por ello, los vecinos de la zona clamaron justicia con sus manos y se movilizaron con palos y picos. En medio del grito de clamor de: "justicia por Camila" y "recemos por Camila", los vecinos de la menor se encargaron de impartir justicia por su cuenta y lincharon a la mujer, a su marido e hijos, señalados de ser los presuntos asesinos de la menor.

CASO CAMILA: MUERE VECINA

Luego del enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la mujer identificada como Ana Rosa Aguilar Díaz, murió mientras era trasladada al hospital.

Asimismo, en un comunicado, la entidad informó que se investiga el asesinato de la niña como "feminicidio" y "el homicidio calificado" de la mujer linchada.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina