Internacionales

Joe Biden afirma que quiere evitar que se propague el conflicto en Oriente Medio

Estados Unidos ha prometido un apoyo "férreo" a Israel, pero pidió que analizaran la situación antes de reaccionar para evitar que la guerra se extienda.
joe biden israel iran

Estados Unidos ayudó a Israel a derribar casi todos los proyectiles de Irán. Foto: AFP

Estados Unidos ayudó a Israel a derribar casi todos los proyectiles de Irán. Foto: AFP
19:45 horas - Lunes, 15 Abril 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que quiere evitar que se propague aún más el conflicto en Oriente Medio, donde Israel libra una guerra en Gaza y es blanco de ataques de Irán.

"Irán lanzó un ataque aéreo sin precedentes contra Israel y nosotros lanzamos un esfuerzo militar sin precedentes para defenderlo", dijo Biden al reunirse con el primer ministro iraní, Mohamed Chia al Sudani, en la Casa Blanca. 

[Lee también: Irán llama a Estados Unidos a "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel]

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel. Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa y evite que el conflicto se propague más de lo que ya lo ha hecho", añadió.

IRÁN ATACÓ A ISRAEL EL FIN DE SEMANA

Irán lanzó el sábado 13 de abril un ataque con drones contra Israel, marcando una importante escalada del conflicto entre los dos enemigos regionales.

Según Teherán, fue en represalia por un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en Siria. 

Las fuerzas estadounidenses ayudaron a Israel a derribar casi todos los proyectiles. 

Cabe precisar que Biden ha prometido un apoyo "férreo" a Israel, pero le pidió que analizara "cuidadosa y estratégicamente" la situación antes de reaccionar para evitar que la guerra se extienda.

Por otro lado la Casa Blanca negó que le hubieran advertido cuándo y dónde se llevaría a cabo el ataque de Irán, que calificó de fracaso "impresionante".

"Hemos visto información que afirma que los iraníes querían fracasar, y que este fracaso impresionante y bochornoso era deliberado", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en rueda de prensa. "Todo esto es categóricamente falso". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina