Internacionales

COVID-19: Japón probará vacuna en humanos

Fármaco se aplicará en 30 trabajadores sanitarios desde el próximo martes.
8:46 horas - Jueves, 25 Junio 2020

La farmacéutica nipona Agnes, Japón, anunció este jueves que procederá a iniciar la fase de prueba de una vacuna genética potencial en humanos para combatir en COVID-19.

Mediante un comunicado, mencionó que procederá a realizar ensayos clínicos tras obtener la autorización de un panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka, que colabora en el proyecto, luego de hacer probado con éxito la vacuna en ratones.

[Lee también: PNP captura a prófugo exgobernador Gregorio Santos]

La vacuna, que será probada en humanos, contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo virus, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno.

Asimismo, el fármaco se inyectará inicialmente a 30 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario desde el próximo martes y el test se extenderá hasta octubre en varios centenares de personas para analizar su seguridad y sus posibles efectos secundarios.

Se trata de la primera vacuna que llega a fase de prueba clínica en Japón, mientras que, a nivel mundial, existe una decena de fármacos de este tipo que ya han comenzado a probarse en humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina