Nacionales

PNP captura a prófugo exgobernador Gregorio Santos

El exgobernador cuenta con una condena de 19 años y 4 meses de prisión.
8:28 horas - Jueves, 25 Junio 2020

La Policía Nacional del Perú, a través de un operativo de inteligencia, capturó al prófugo exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos. La detención se produjo la anoche en la provincia de Rioja, en San Martín.

Como se recuerda, el exgobernador cuenta con una condena de 19 años y 4 meses de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada.

[Lee también: Ministro del Interior presenta plan estratégico de seguridad ciudadana]

El Ministerio Público lo acusó de haber recibido sobornos para manipular las licitaciones de 12 proyectos públicos a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera a cambio de sobornos por más de 1 millón 200 000 soles.

La PNP recordó que el exgobernador estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, por el que se ofrecía 100 000 soles, tras declarado “reo contumaz” por el Poder Judicial.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, destacó el operativo ejecutado por la Dirección Antidrogas y brindó algunos detalles sobre la intervención. “Se le ha encontrado dinero en efectivo y algunas pertenencias. En estos momentos, están dirigiéndose a la ciudad de Tarapoto con la finalidad de culminar el operativo y el proceso de investigación", precisó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina