Internacionales

COVID-19: culmina experimentación clínica de vacuna en Rusia

Siguiente fase es proceder a su producción a gran escala.
11:06 horas - Lunes, 13 Julio 2020

La Universidad Séchenovski de Moscú comunicó que la experimentación clínica de la primera vacuna rusa contra el COVID-19 ha finalizado de manera exitosa en militares voluntarios de ambos sexos.

Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú declaró que "en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna", que corresponde con el nivel de seguridad "de las vacunas que actualmente están en el mercado".

[Lee también: Rusia ofrece medicamento para tratar COVID-19 entre 4 y 10 días]

En la investigación participaron 38 voluntarios, algunos de ellos presentaron reacciones durante las primeras horas después de la inyección, como ligeros aumentos de temperatura, dolor de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día, señaló la Universidad.

En tal sentido, el primer grupo de voluntarios que recibió la vacuna serán dados de alta el 15 de julio, mientras que el segundo el día 20.

El Ministerio de Salud ruso indicó que la siguiente fase es proceder a su producción a gran escala. Asimismo, mencionó que al menos 17 de los 47 prototipos de vacunas contra el COVID-19 desarrollados en esta nación ya reportan avances, en tanto tres realizaban pruebas clínicas con voluntarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina