Internacionales

Coronavirus: EE. UU. adquiere casi toda la producción de remdesivir

El Departamento de Salud de EE.UU. adquirió más de 500 000 tratamientos de remdesivir.
13:48 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

El Gobierno de Donald Trump compró casi el 90% del inventario del fármaco remdesivir, medicamento que se perfila como tratamiento para pacientes con COVID-19 debido a que mostró efectos positivos en la reducción del tiempo de recuperación.

Según informó la agencia internacional EFE, el Departamento de Salud de EE.UU. adquirió más de 500 000 tratamientos de remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses, lo que supone el 100 % de la producción de julio, y el 90 % de agosto y septiembre.

[Lee también: Más de veinte países piden a China terminar con ley de seguridad contra Hong Kong]

El secretario de Salud, Alex Azar, indicó que el presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para el COVID-19.

“Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener", señala  en un comunicado.

Tras ensayos clínicos, el 1 de  mayo, el remdesivir fue aprobado por Estados Unidos como tratamiento para el coronavirus.

El anuncio de Washington había aumentado los temores de una escasez del medicamento en el resto del mundo, pero Londres y Berlín declararon el miércoles que no estaban preocupados por su población debido a que cuentan con suficiente remdesivir.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina