Internacionales

Más de veinte países piden a China terminar con ley de seguridad contra Hong Kong

Reino Unido lidera grupo de países que piden respetar la autonomía de la ex colonia británica.
19:48 horas - Martes, 30 Junio 2020

Un grupo de 27 países occidentales, liderados por el Reino Unido, plantearon a China detener su polémica ley de seguridad en Hong Kong, argumentando que Beijing debe conservar el derecho de reunión y la libertad de prensa en la ex colonia británica.

“Deseamos elevar nuestra más profunda preocupación por la imposición de una ley de seguridad nacional en Hong Kong que menoscaba el principio de ‘Un país, dos sistemas’ y tiene claras implicaciones en materia de Derechos Humanos”, señaló Julian Braithwaite, embajador del Reino Unido durante una comparecencia ante el concejo de Derechos Humanos de la ONU.

[Lee también: OMS advierte que la pandemia “ni siquiera está cerca de terminar”]

“Instamos a los gobiernos de Hong Kong y China a reconsiderar la imposición de esta legislación y entrar en diálogo con el pueblo de Hong Kong, sus instituciones y su sistema judicial para prevenir una mayor erosión de sus derechos y libertades”, agregó. 

Braithwaite habló en representación de un grupo de 27 países, en su mayoría miembros de la Unión Europea (UE) pero incluyendo también a Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Suiza.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina