Economía

Confiep entrega al Gobierno “Agenda de Reactivación 2020” para acelerar recuperación económica

Tras reunión con el premier, titular del gremio señaló que propuestas permitirán recobrar empleos perdidos y estimular inversión pública y privada.
17:22 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

La Confiep, encabezada con su titular del gremio, María Isabel León, entregó al Gobierno la “Agenda de Reactivación 2020” con propuestas para acelerar la recuperación de la economía y la generación y recuperación de empleos en el corto plazo.

El documento entregado al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, refleja el aporte del sector privado al desarrollo del país con propuestas de impacto inmediato que permitan revertir la afectación económica sufrida por millones de familias a causa de la pandemia, indicó León.

[Lee también: Ministra de Economía: “Algunas medidas del Congreso van en la dirección contraria a nuestro plan”]

Tras la cita con el jefe del gabinete, señaló que estas propuestas permitirán recobrar los empleos perdidos y estimular la inversión pública y privada, en sincronía con el cuidado de la salud y el respeto de los Derechos Humanos.

León expresó que sólo trabajando de manera colaborativa, los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia, el Perú podrá enfrentar la severa crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19

Asimismo reiteró el llamado de la Confiep a la unidad, a trabajar de manera colaborativa por la recuperación económica y social del país.

Acompañaron a la titular de Confiep, los vicepresidentes del gremio, Ricardo Bernales y Juan José Calle, el vicepresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina