Cultural

Presidente Vizcarra: “Política Nacional de Cultura dejará legado a nuevas generaciones”

Además, el Ejecutivo viene trabajando en la aprobación de un Nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros.
21:06 horas - Martes, 28 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación, resaltó la importancia de la Política Nacional de Cultura, manifestando que al 2030 dejará un legado cultural para las nuevas generaciones. Como parte de este plan destaca la apertura del Museo Nacional y la instalación de 25 parques bicentenario, además de obras en diversas regiones del país.

“Hay un Perú que aún está en construcción, que ha quedado expuesto ante la pandemia, y del que tenemos que hacernos cargo, si queremos construir el país del bicentenario”, precisó.

[Lee también: Ejecutivo anuncia impulso al desarrollo de megaproyectos]

Además, remarcó que, la aprobación del Decreto de Urgencia N° 071 – 2020, que establece el plan de intervención para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonia frente a la emergencia del COVID-19, cuenta con un financiamiento de S/ 74 millones y está dirigido a 350 mil ciudadanos de comunidades indígenas en 5 351 centros poblados de diez regiones del país.

El presidente Vizcarra manifestó también que, con la culminación de las tres políticas de Estado se podrá eliminar las barreras que generan segregación y discriminación en el país. Estas políticas son: la Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo y la Política Nacional para las Personas Adultas Mayores.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo viene trabajando en la aprobación de un Nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros, con la finalidad de agilizar los procesos que brinden predictibilidad e impulso a la inversión privada y promuevan el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina