Datos oficiales sobre segunda temporada confirman una pesca responsable en Perú

Datos oficiales sobre segunda temporada confirman una pesca responsable en Perú

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que los resultados oficiales sobre el avance de la segunda temporada de pesca en la zona Centro Norte, así como la información sobre el proceso reproductivo de la anchoveta por parte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) confirman que se está realizando una pesca responsable en el Perú.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, resaltó que los actuales datos científicos confirman que la anchoveta tiene una biomasa saludable, y que la industria pesquera es la más interesada en que ello se mantenga en el tiempo.

[Lee también: Ministerio de la Producción establece cuotas de pesca de jurel y caballa para el 2018]

“En el Resumen Ejecutivo de Seguimiento y Control – 2da Temporada de Pesca Norte Centro 2017, publicado en la víspera por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), se destaca el buen ritmo de pesca de la actual temporada, la cual asciende a 29 mil toneladas diarias, por encima del promedio de 25 mil toneladas diarias de temporadas anteriores”, sostuvo.

Conterno subrayó que el documento oficial muestra una baja incidencia de anchovetas juveniles, alcanzando el 12.84%, cifra por debajo del 21% establecido por Imarpe para esta temporada.

De otro lado, indicó que, de acuerdo con el último “Reporte de Indicadores Reproductivos de Anchoveta Peruana”, al 15 de enero se puede afirmar que existe una baja fracción desovante de anchoveta, lo que significa que aún no se inicia el pico del período reproductivo (que normalmente se da en el mes de febrero), que es lo que se protege.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook