Locales

PJ: Benedicto Jiménez cumplirá prisión preventiva en su domicilio

18:46 horas - Miércoles, 20 Septiembre 2017

El coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, investigado por presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, dejará el hospital donde cumple prisión preventiva para acatar la medida en su vivienda del distrito de San Borja, informó el Poder Judicial.

La medida fue dispuesta por el juez Ricardo Manrique, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras declarar fundada la solicitud de variación de la forma de ejecución de la detención domiciliaria solicitada por el propio Benedicto Jiménez.

[Lee también: Jefe de Estado resalta que el Perú celebra hoy el exitoso trabajo del GEIN]

 Este cambio estuvo motivado en “la necesidad de salvaguardar el posible agravamiento del estado de salud” de Jiménez Baca, quien cumple la medida de 18 meses hospitalizado en el nosocomio Luis N. Sáenz de la Policía.

 Se indicó que el investigado presenta un estado de salud de pronóstico reservado, como lo acreditan reportes médicos, por lo que “es proclive a contraer una enfermedad intrahospitalaria” ya que en la Unidad de Cuidados Intensivos Generales del citado hospital fueron reportados 21 casos este año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina