Internacionales

El Salvador afirma que estado paralelo creado por las pandillas "está destruido"

El "Estado paralelo" creado por las pandillas en El Salvador fue destruido con la "guerra" del presidente Nayib Bukele, afirmó el ministro responsable de esta cruzada.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Hamás divulga video de dos rehenes secuestrados en Gaza  

El movimiento islamista palestino Hamás divulgó el sábado un video en el que aparecen, vivos, dos de los rehenes que mantiene secuestrados en la Franja de Gaza.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Canciller González-Olaechea reafirma compromiso de adhesión del Perú a la OCDE

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, reafirmó ante el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, el compromiso del Perú en su proceso de adhesión a este organismo.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Chile: asesinan a tres policías en un “atentado” en la zona mapuche

Tres carabineros fueron asesinados la madrugada del sábado en una zona mapuche del sur de Chile, víctimas de una emboscada el día en que se conmemora el aniversario de la institución policial, en el peor ataque sufrido en la historia reciente por las fuerzas de orden en la zona.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Mininter condenó el ataque contra carabineros de Chile en la provincia del Arauco

El Ministerio del Interior expresó sus  condolencias a los familiares y amigos de los tres Carabineros de la República de Chile, quienes perdieron la vida en un atentado en la provincia de Arauco, y condena todo tipo de ataque contra las fuerzas. 

Sábado, 27 de Abril de 2024

Joe Biden dice que estaría “feliz de debatir” con Donald Trump, aunque no hay fecha

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo, durante una entrevista, que estaba dispuesto a debatir públicamente con su predecesor y oponente republicano Donald Trump, a quien se enfrentará en las elecciones de noviembre.

Sábado, 27 de Abril de 2024

Paramédico de EE. UU. recibe pena mixta por la muerte de joven afroamericano en arresto

En Estados Unidos, uno de los dos paramédicos que inyectaron a un joven afroamericano con ketamina mientras era asfixiado por la policía, fue sentenciado a una pena mixta entre un centro de detención y libertad condicional.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Guatemala: acusan a guardias de ingresar menores para ser violadas en cárceles

Un juzgado de Guatemala abrió proceso a 29 personas, entre ellas 20 guardias penitenciarios, por el ingreso ilegal de menores a las cárceles en donde eran abusadas sexualmente por pandilleros, informó este viernes la fiscalía.

Viernes, 26 de Abril de 2024

TikTok descarta vender pese al ultimatúm de Estados Unidos

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, dijo que no tenía intención alguna de vender la popular red social después de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibirla si no corta sus lazos con la potencia asiática.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Protestas en Estados Unidos: se multiplican las manifestaciones propalestinas en las universidades

Las protestas propalestinas se han convertido en una ola en expansión en las universidades de Estados Unidos, donde los campamentos se multiplican de campus en campus en un clima de creciente tensión.

Jueves, 25 de Abril de 2024

China: Marina de Guerra del Perú participó en Simposio Naval

En Qingdao, China se realizó el décimo noveno Simposio Naval del Pacífico Occidental (Western Pacific Naval Symposium - WPNS) y la delegación de la Marina de Guerra del Perú encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto, participó en la revisión de las actividades desarrolladas en los Talleres 2023 y 2024.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Ejército de Colombia abatió a 15 guerrilleros en medio de negociaciones de paz

Una ofensiva del Ejército de Colombia contra guerrilleros disidentes de las extintas FARC que se marginaron de las negociaciones de paz dejó 15 muertos y más de una decena de heridos.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Haití: Consejo Presidencial asume funciones para restaurar orden

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití, encargados de restaurar el orden en un país sacudido por la violencia pandillera, asumieron este jueves la jefatura del Estado durante una ceremonia celebrada tras la dimisión del controvertido primer ministro Ariel Henry. 

Jueves, 25 de Abril de 2024

Calentamiento global provocó las lluvias torrenciales sobre Omán y Emiratos Árabes

El calentamiento global es la explicación "más probable" de las lluvias torrenciales que cayeron la semana pasada sobre los Emiratos Árabes Unidos y Omán, afirman  científicos, en un estudio publicado el jueves.

 

Jueves, 25 de Abril de 2024

Corte de Nueva York anula condena por delitos sexuales a Harvey Weinstein

La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena al exproductor de cine Harvey Weinstein de 2020 por delitos sexuales, cuyo caso provocó el movimiento #MeToo, y ordenó un nuevo juicio.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Rubén Blades pide votar por un cambio político en Panamá

El cantante Rubén Blades salió a las calles de Panamá para incentir el voto por candidatos independientes.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rusia acuerda con Ucrania el intercambio de niños "rescatados" que les daba "educación patriótica"

La comisionada de Rusia para la infancia, Maria Lvova-Belova, anunció el miércoles un acuerdo con Ucrania mediado por Catar para canjear 48 niños desplazados por la guerra, aunque el pacto no fue confirmado por la delegación de Kiev.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

¿TikTok no va más en Estados Unidos?: esto es todo lo que se sabe

¿TikTok desaparecerá? Estados Unidos ha dado un plazo para que se concrete la venta de la app o se proceda a su prohibición oficial.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

España: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncia que evalúa dimitir

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció sorpresivamente este miércoles que evalúa dimitir y que dará a conocer su decisión el lunes, debido a una investigación judicial sobre su esposa por presunta "corrupción".

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Páginas