Machu Picchu

Machu Picchu: Mincetur aclara que sí se puede ingresar a ciudadela inca

La ruta ferroviaria Cusco- Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo se encuentra "plenamente habiltada" para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudadela inca de Machu Picchu, aclaró este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Machu Picchu: suspenden servicio de trenes hasta el 20 de marzo

Ferrocarril Transandino S.A, concesionaria de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que el servicio de trenes hacia Machu Picchu será interrumpido hasta el 20 de marzo.

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Machu Picchu: servicio de trenes opera con normalidad pese a caída de huaico

El servicio de trenes que cubre la ruta Cusco — Ollantaytambo -— Machupicchu Pueblo opera con normalidad pese a la caída de un huaico, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de un comunicado.

Lunes, 26 de Febrero de 2024

Machu Picchu: aforo de visitantes subirá a 5 600 desde junio

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el aforo diario para visitar Machu Picchu subirá de 4 044 a 5 600 visitantes. La medida aplicará durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre de este 2024.

Sábado, 17 de Febrero de 2024

Machu Picchu: cierran tramo de 'ruta amazónica' tras caída de rocas y deslizamientos

El paso peatonal por la denominada “ruta amazónica” de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, entre los sectores Intihuatana-Puente Ruinas, será cerrado desde mañana a causa de las repentinas caídas de rocas y deslizamientos.

Viernes, 09 de Febrero de 2024

Cusco: Se reunieron autoridades por nuevo sistema de venta de boletos

En el Cusco, se realizó una importante reunión con autoridades y especialistas para establecer los pasos para la implementación del nuevo sistema de venta de boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu, nuestra maravilla del mundo.

Viernes, 09 de Febrero de 2024

Machu Picchu: Ferrocarril Trasandino retomó sus operaciones tras cese de protestas

El Ferrocarril Trasandino, concesionario de la vía férrea en el sur y oriente del país, retomó este miércoles 31 de enero sus operaciones ferroviarias tras cinco días de suspensión por protestas en la región Cusco. 

Miércoles, 31 de Enero de 2024

Fiscalía interviene sede de la Dirección de Cultura de Cusco por entradas a Machu Picchu

El Ministerio Público informó que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco realizó diligencias previas en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

Miércoles, 31 de Enero de 2024

Premier Otárola saluda levantamiento de paro en Machu Picchu    

El ministro Otárola se comprometió a llevar adelante una política de recuperación de las inversiones y de las visitas "en sus estándares históricos" al santuario inca.

Miércoles, 31 de Enero de 2024

Machu Picchu: Ministra de Cultura pide que se levante la huelga para iniciar la mesa de diálogo

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó sobre la suspensión de la mesa de trabajo y diálogo que se tenía previsto instalar este martes en Machu Picchu tras las manifestaciones iniciadas hace unos días por organizaciones que oponen a la venta de boletos de forma virtual.

Martes, 30 de Enero de 2024

Ministra de Cultura no descarta el cierre de la Llaqta de Machu Picchu

En otro momento, Urteaga anunció que se evalúa la propuesta de un nuevo portal para la venta de boletos  a la ciudadela inca, pero descartó regresar al sistema anterior.

Lunes, 29 de Enero de 2024

Cusco: Ministra de Cultura propone mesa de diálogo en favor de Machu Picchu

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que ha propuesto la instalación de una mesa de trabajo en el Cusco, para lo cual está dispuesta a viajar de inmediato, con la finalidad de dialogar en favor de Machu Picchu.

Sábado, 27 de Enero de 2024

Cusco: servicio de tren continúa suspendido entre Ollantaytambo-Machupicchu

Por segundo día consecutivo, el servicio de tren entre Ollantaytambo-Machupicchu-Hidroeléctrica permanece suspendido. Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, anunció que hoy, 27 de enero, tampoco estará en funcionamiento.

Sábado, 27 de Enero de 2024

Ministerio de Cultura brindará facilidades a turistas que hayan adquirido boletos a Machu Picchu

El Ministerio de Cultura informó que, ante la reciente decisión de los operadores del tren de acceso a Machu Picchu de suspender temporalmente sus operaciones por razones de seguridad, se brindarán facilidades a los visitantes que hayan adquirido boletos con fecha de visita a partir del 25 de enero.

Viernes, 26 de Enero de 2024

Cusco: servicio de tren está suspendido entre Ollantaytambo-Machupicchu

El concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país decidió suspender el servicio de tren de Ollantaytambo-Machu Picchu para salvaguarda la seguridad de las personas debido al segundo día de paro indefinido que se registra en el pueblo de Machupicchu.

Viernes, 26 de Enero de 2024

Ministerio de Cultura reafirma que Machu Picchu no se privatizará

El ministerio de Cultura, a través de Ana Peña, jefa del gabinete de asesores de la institución, reiteró que Machu Picchu no se privatizará, descartando de esa manera las especulaciones que se vienen dando tras la implementación de la venta online de los boletos de la llaqta inca.

Jueves, 25 de Enero de 2024

Machu Picchu: venta de entradas a través de nueva plataforma inició este sábado

Este sábado 20 de enero inició la venta de entradas para Machu Picchu y la Red de Caminos Inka en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe. Desde esta plataforma, los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán programar sus visitas con anticipación al Patrimonio Mundial.

Sábado, 20 de Enero de 2024

Machu Picchu: ¿cómo adquirir entradas por la web para el santuario inca?

Desde este sábado 20 de enero, el Ministerio de Cultura inicia la venta de los boletos para visitar Machu Picchu y los Caminos del Inka, a través de tuboleto.cultura.pe.

Jueves, 18 de Enero de 2024

Machu Picchu: reanudaron la venta de boletos de forma virtual y presencial

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que este sábado se habilitó la venta de boletos de forma virtual y presencial para ingresar a la ciudadela o Llaqta de Machu Picchu, tras haberse superado problemas técnicos en la plataforma.

Sábado, 13 de Enero de 2024

Machu Picchu: se agotaron entradas para visitar el santuario hasta el 5 de enero

¡En tiempo récord! Las entradas para visitar del 1 al 5 de enero de 2024 el Santuario Histórico de Machu Picchu se agotaron, así lo informó el Ministerio de Cultura.

Miércoles, 27 de Diciembre de 2023

Páginas