Zanahoria: un buen aliado para combatir el cáncer
16:02 horas - Viernes, 8 Junio 2018
La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que se encuentra al alcance de tu mano. Dos de sus propiedades más conocidas es el fortalecimiento de la piel y la mejora de la salud ocular.
Sin embargo, cuenta con otras ventajas que convierten a esta verdura en uno de los mejores alimentos desde el punto de vista nutricional.
Ayuda a mantener la mente activa
- Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.
Cuenta con propiedades anticancerígenas
- Según un informe publicado por la OMS, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.
Estimula el apetito
- Comer zanahoria ayuda a generar apetito. Es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.
Previene el envejecimiento
- La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener la piel firme y sin arrugas.
Alivia las afecciones respiratorias
- Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.
Protege el corazón
- En consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo
Combate el estreñimiento
- La zanahoria es una fuente de fibra, por lo que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.
Es diurética
- Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.
Cuida los dientes y las encías si se toma cruda
- El flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.
Mejora la salud ocular
- La zanahoria no mejora la agudeza visual, sino que sus vitaminas ayudan a la salud de nuestros ojos protegiendo las retinas y evitando la aparición de cataratas.