TVPerú

#TVPerúNosUne

Valiosos beneficios del choclo

16:38 horas - Martes, 6 Febrero 2018

El maíz o choclo es un cereal americano que se viene utilizando desde hace más de 10.000 años como fuente de alimentación. También, es el cereal de mayor producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz por su valor nutricional.

Por eso, hoy te presentaremos algunos de sus beneficios para la salud.

Protege el sistema urinario

Las propiedades antisépticas y diuréticas del pelo de choclo lo convierten en un aliado contra las infecciones que afectan el tracto urinario.

El consumo de su bebida ayuda a reducir la inflamación, calma la irritación y disminuye el crecimiento bacteriano.

Evita dolores articulares

Las propiedades antiinflamatorias y alcalinas de este ingrediente orgánico son un buen complemento para el tratamiento de los dolores articulares.

Su infusión disminuye los niveles de ácido en el organismo, combate la retención de líquidos y equilibra las reacciones inflamatorias del cuerpo.

Regula la presión arterial alta

El pelo de este alimento es un gran aliado para las personas que luchan contra la presión arterial alta. Sus flavonoides mejoran la circulación y regulan la presión de la sangre a través del sistema.

Ayuda a combatir la gripe

La infusión de pelo de choclo limpia las vías respiratorias, disminuye la inflamación de la garganta y controla los síntomas comunes de la gripe y los catarros.

Tiene una acción expectorante y calmante que contribuye a descongestionar el pecho y la nariz.

Regula el azúcar en la sangre

Los pacientes con diabetes tipo 2 que consumen agua de pelos de choclo tienen una disminución significativa en sus niveles de glucosa en la sangre.

Este remedio ayuda a regular los niveles de insulina y combate la resistencia de las células a la misma.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

Los compuestos antioxidantes que contiene este alimento son una gran ayuda para estimular la eliminación de las toxinas que se retienen en el organismo.

Apoya la pérdida de peso

Dado que su aporte calórico es mínimo y cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, el pelo de choclo sirve como apoyo de las personas que están tratando de bajar de peso.

Consumir su infusión ayuda a prolongar la sensación de saciedad, mejora el ritmo del metabolismo, controla la inflamación y facilita la eliminación de los desechos.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina