TVPerú

#TVPerúNosUne

Transporte interprovincial no operará en diez regiones que estarán en cuarentena

14:50 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

Debido a la cuarentena focalizada, al encontrarse en un nivel extremo de contagio de COVID-19, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo se suspenderá, del 31 de enero al 14 de febrero, en las regiones Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Lima Metropolitana y Pasco.

Así lo establece el Decreto supremo N.° 008-2021-PCM, publicado hoy, 27 de enero, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que prorroga el estado de emergencia nacional del 1 al 28 de febrero, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del coronavirus.

Asimismo, la única excepción establecida a esta limitación de viajes corresponde a los vuelos que aterrizan y despegan de la provincia constitucional del Callao, aunque los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales son aquellos procedentes de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo, según precisó el MTC en un comunicado.

Además, la restricción de los viajes y desplazamientos en estas diez regiones, durante el plazo y con la excepción mencionados, forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo para contener la segunda ola de contagios, siendo la principal el confinamiento o inmovilización social obligatoria de la población.

En esa misma línea, en el nivel de alerta extremo, solo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo a lugares cercanos al domicilio, entre las 6 a. m y 6 p. m.

Finalmente, dispositivo legal establece también que el transporte interprovincial tendrá un aforo de pasajeros del 50 % en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes, que presentan un nivel de contagio muy alto.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina