TVPerú

 

Siete canciones de Arturo 'Zambo' Cavero para cantar a todo pulmón

11:05 h - Mié, 9 Oct 2019

Arturo 'Zambo' Cavero, uno de los más grandes iconos de la canción criolla, falleció un día como hoy hace diez años. Él nació en Lima el 29 de noviembre de 1940, en un callejón marcado por el criollismo.

Desde muy joven, el 'Zambo' Cavero mostró su gran capacidad artística. A los 16 años se inició en la percusión al lado de Juan Criado. Después se encargaría de ejecutar el cajón hasta que sus condiciones físicas se lo permitieron.

Junto al maestro de la guitarra Óscar Avilés, el dúo se ganó el corazón del pueblo gracias a las canciones compuestas por Augusto Polo Campos. Cada una de ellas estaba marcada por el patriotismo como "Y se llama Perú" y "Contigo Perú".

Su éxito traspasó fronteras. El 3 de junio de 1987 fue premiado en Washington D.C. por la Organización de los Estados Americanos en honor a su contribución a la música de las Américas junto con Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez, Ószar Avilés y Augusto Polo Campos.

Por eso, hoy te dejamos siete canciones interpretadas por este ícono del criollismo que vivirá por siempre en la historia de nuestro país:

1. “Contigo Perú”

 

2. “Nuestro secreto”

 

3.“Y se llama Perú”

 

4.“Rebeca”

 

5.“Peruanita Bonita”

 

6.“Dime la verdad”

 

7.“Te sigo”

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica