TVPerú

 

Servir financiará estudios de posgrado en España, Reino Unido y EE.UU.

8:33 h - Mié, 22 Mayo 2019

Si has trabajado en una institución pública del Perú por dos años consecutivos o durante cuatro años acumulados, cuentas con bachiller y tienes ganas de superarte profesionalmente en una universidad del exterior, eres candidato para postular al programa Reto Excelencia de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Este programa gubernamental recibirá hasta el 10 de diciembre las inscripciones para postular al financiamiento (crédito) de maestrías y doctorados en alguna de las 400 mejores universidades del mundo según el ranking QS. Ante esto, es fundamental que los postulantes previamente hayan sido admitidos en algunas de dichas universidades. España es el primer país destino de estudios, seguido del Reino Unido y Estados Unidos.

Requisitos 

Para acceder necesitas tener nacionalidad peruana, grado universitario de bachiller, haber conseguido la carta de admisión a la universidad extranjera (en esto no participa Servir), tener un aval y demostrar que tiene capacidad de pago.

Pueden postular al crédito cualquier régimen laboral (CAS, 276, 728 o carreras especiales). También pueden hacerlo los locadores (quienes trabajan en el Estado a través de órdenes de servicio). Si no tienen los dos años consecutivos, deben demostrar que trabajaron 4 años acumulados (con algunas interrupciones).

Las áreas de estudio que financia el crédito de Reto Excelencia son: gestión pública, economía, ciencias de medio ambiente, ciencias de la salud, ciencias básicas, ingeniería. No hay límite de edad.

Asimismo, se puede condonar parcial o totalmente la deuda a los profesionales que retornen al Perú y asuman el compromiso de trabajar en el Estado por algunos años. Si trabaja en Lima un año accede al 25% de la condonación de la deuda, pero si se mantiene 24 meses accederá al 50% del saldo del crédito, por ejemplo. 

En esta nueva convocatoria, el financiamiento por beneficiario es hasta 150 mil dólares, lo cual incluye pasaje de ida y retorno, seguro de salud, cuotas académicas y costo de vida.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica