TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Lluvias, nieve, granizo se extenderán en la sierra hasta el sábado

8:23 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad seguirán registrándose en la sierra centro y sur hasta el sábado 10 de abril, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora.

La institución alertó a cerca de 90 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.

Asimismo, dicho aviso meteorológico de nivel amarillo indica que se prevén acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura. Además, se presentaría lluvia aislada en la costa.

Mientra que, para el viernes 9 de abril, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 12 y 14 milímetros por día en la sierra centro y sur.

En esa misma línea, el Senamhi dio a conocer que hasta el sábado 10 de abril también se extenderá la ocurrencia de los vientos fuertes en la costa y se estima que los más intensos superarán mañana los 33 kilómetros por hora en la costa central. Este incremento del viento generará el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad horizontal, aumentará la sensación de frío durante la noche y habrá lloviznas aisladas cercanas al litoral.

Finalmente, los departamentos de posible afectación son Arequipa (provincia de Caravelí), Ica (Ica, Chincha, Nasca, Palpa, Pisco), Lima (Cañete, Huaral, Lima) y Callao. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina