Se reinicia la atención presencial de la ONP
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) reinició su atención presencial a escala nacional con lo cual pensionistas y afiliados podrán realizar todo tipo de trámites previa solicitud de cita en los centros de atención.
Con esto, la atención será en las 11 oficinas de la ONP, en 21 centros alternativos y en 48 centros MAC Express instaladas en el territorio nacional.
Fiorella Guevara, asesora previsional de la ONP, explicó que se ha reanudado la atención provisional con canales repotenciados como la instalación de 50 módulos de autoservicios.
En dichos módulos, los afiliados y pensionistas podrían realizar gestiones directamente copias de resoluciones, boletas de pago constancias de aportes y otros trámites que anteriormente debían realizarlos en ventanilla.
Si bien la atención de la ONP era de manera virtual, esta modalidad no afectó el trabajo en favor de los pensionistas porque se han otorgado más de 60 000 pensiones bajo ese tipo de atención que incluso supera las que se daban con atención presencial.
En esa misma línea, gracias a convenios con entidades públicas y privadas, se han sumado 21 centros de atención alternativo a los que se suman los centros MAC Express logrando con ello una mayor atención a pensionistas y afiliados.
Para la atención, se debe sacar una cita a través de los centros de atención llamando al teléfono 01634222 o escribir al whatsApp 913232414, siendo el horario de atención de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes y los sábados y domingos la atención es en los módulos de autoservicios.
La atención virtual se puede realizar a través de la página web que es el canal más rápido para todo tipo de trámites.