TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Qué piensan los peruanos sobre la discriminación?

10:43 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día recuerda la Matanza de Sharpeville, ocurrida en 1960, contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

La situación en el Perú

Lamentablemente, nuestro país no escapa de este problema que afecta a la sociedad. Según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación del Ministerio de Cultura realizada en 2018, el 31% de los peruanos ha sido discriminado y los lugares donde se han presentado la mayoría de estos casos son en hospitales y comisarías.

Además, se han identificado diferentes motivos de discriminación. Para el 28% de la ciudadanía se debe al color de piel, para el 20% está relacionado con los ingresos económicos, otra razón para el 17% son los rasgos faciales o físicos, mientras que el 16% considera que el lugar de procedencia es otro factor para discriminar. Finalmente, el 15% de las personas cree que la forma de hablar es una de las razones por las que se discrimina.

Para detener esta situación, el Ministerio de Cultura cuenta con la plataforma Alerta contra el racismo, donde las personas pueden reportar algún caso de este tipo. Solo ingresa a este enlace: bit.ly/2UJCLLP y conoce qué debes hacer para evitar que continúe esta problemática en nuestro país.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina