TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Qué debes saber sobre los termómetros digitales?

14:24 horas - Martes, 14 Julio 2020

Ante las dudas en relación al uso de los termómetros digitales o infrarrojos, los especialistas de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, indicaron que el fin de esta herramienta es detectar un posible proceso febril y prevenir el contagio de coronavirus.

Hoy en día circula una falsa información que menciona que los termómetros queman o matan las neuronas poco a poco, produciendo un daño irreversible en el sistema neurológico. Esta idea es totalmente errada, pues, según Sisol Salud, lo que hacen estos aparatos es localizar la zona donde se tomará la temperatura, emitiendo ondas láser de muy baja potencia, que no llegan a atravesar la piel.

Asimismo, no hay una diferencia sustancial entre tomar la temperatura en la frente, en la muñeca o en otra parte del cuerpo.

El daño ocular es otro de los mitos que se vienen difundiendo en redes sociales. Al respecto, el médico oftalmólogo César Gonzales del Valle de Sisol Salud mencionó que para que exista un daño en la vista, una persona tendría que someterse miles de veces a esta luz, considerando, además, que cuando toman la temperatura no siempre apuntan al ojo, sino a otra parte del cuerpo.

Ante esto, Sisol Salud precisa que el termómetro infrarrojo debe ser de uso médico y no industrial, porque estos últimos miden objetos y a temperaturas muy altas, por lo que darían un resultado erróneo.

Por ende, se invoca a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de los especialistas en salud y hacer caso omiso a información de dudosa procedencia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina