TVPerú

#TVPerúNosUne

Puno celebrará este sábado 29 de abril la tradicional Feria Internacional de Alasitas 2023

12:10 horas - Martes, 25 Abril 2023

La tradicional Feria Internacional de Alasitas 2023, que se desarrollará en el marco de la reactivación económica, tendrá como principal escenario la avenida Floral de la ciudad de Puno y se llevará acabo del sábado 29 de abril al domingo 7 de mayo.

El evento que este año obtuvo la denominación de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación contará con un total de 33 asociaciones de artesanos de miniatura, que aseguraron su participación en la famosa feria de los deseos, así lo  informó la presidenta de la comisión organizadora de la Municipalidad Provincial de Puno, Rocío Arizabal Mendoza.

Respecto al desarrollo de la feria de Alasitas, que congregará a artesanos del sur del Perú y del vecino país de Bolivia. la funcionaria municipal, aseguró: “Tenemos establecido todo el plan de seguridad y de limpieza, se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas”.

Día central

El 3 de mayo es el día central de la Feria Internacional de Alasitas, fecha en el que también se desarrolla la veneración a la Cruz de Bellavista, ambos eventos regentan el sincretismo andino congregando a centenares de feligreses. Es la celebración mágico y religiosa que simboliza el sueño de la prosperidad y abundancia, donde la gente compra las miniaturas de sus gustos y preferencias, con la esperanza de que deseos se harán realidad.

La feria de Alasitas es el evento cultural y ritual más importante de la región Puno en la que, según la creencia andina, los deseos se convierten en realidad y es considerada como uno de los valores espirituales más añejos del Altiplano.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina