TVPerú

#TVPerúNosUne

Protectores faciales serán obligatorios desde mañana en Metro de Lima

10:00 horas - Domingo, 19 Julio 2020

Desde este lunes, para viajar en el Metro de Lima, será obligatorio el uso de los protectores faciales como medida de protección adicional emitida por las autoridades de transporte. Las personas que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán ingresar al sistema, ni viajar en los trenes, informó la concesionaria.

Entre tanto, se ha iniciado una campaña informativa, a través del personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales, para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia del uso de los protectores faciales como medida adicional de protección entre ciudadanos.

Asimismo, la institución hará el seguimiento de las normas que, en materia de bioseguridad, viene estableciendo el Ministerio de Salud, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, a lo que se añadirá el uso de protectores faciales.

Además, la Línea 1 rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por el resguardo constante en las estaciones, quienes son un gran apoyo en el mantenimiento del orden y la supervisión del cumplimiento de los protocolos de seguridad en el sistema.  

Finalmente, la concesionaria reiteró a todos los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte, respetar la distancia social de un metro, usar mascarillas, usar protectores faciales, evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de las estaciones y trenes, así como evitar el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina