TVPerú

 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

11:11 h - Vie, 5 Jun 2020

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas que inciten al cuidado de nuestro planeta y biodiversidad.

La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Además, cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. El anfitrión en 2020 es Colombia, con el apoyo de Alemania. El anuncio se hizo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP25 que se celebró en Madrid en 2019. Asimismo, el tema de esta edición es la Biodiversidad, una de las preocupaciones a nivel mundial en materia medioambiental.

El Día Mundial del Medio Ambiente requiere un esfuerzo global

Los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Por ello, se invita a la población a pensar la manera en que consumen, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los gobiernos a proteger las zonas salvajes, a los profesores a educar en valores naturales y a los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. En general, esta fecha requiere de todo nuestro esfuerzo.

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Este año, millones de personas celebran el evento de forma digital, conectados a las redes sociales.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional