TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Justicia Social?

15:10 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió celebrar cada 20 de febrero desde el 2009 el Día Mundial de la Justicia Social.

Por resolución 62/10 del 26 de noviembre de 2007, la Asamblea reconoció que la atención del desarrollo y justicia social son indispensables para el logro y mantenimiento de la paz y seguridad, y sin embargo no puede ser atendida sin paz, seguridad y respeto para todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre las personas y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.

La adopción por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social para una globalización equitativa es un buen ejemplo de este compromiso. La Declaración se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina