TVPerú

#TVPerúNosUne

“Perú está en tus manos” la aplicación móvil que te indica las zonas de riesgo de contagio

16:52 horas - Viernes, 3 Abril 2020

La Presidencia del Consejo de Ministros ha desarrollado por medio de gob.pe la nueva aplicación "Perú En Tus Manos" la cual permite que los usuarios conozcan las zonas de posible riesgo de contagio del nuevo coronavirus usando su smartphone.

La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento. El color amarillo de mayor intensidad representa un alto riesgo de contagio. 

Mediante las funciones de Bluetooth y GPS se podrán identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de coronavirus.

Función Triaje

También encontrarás la función Triaje, donde el usuario podrá seguir la evaluación en línea para detectar un potencial peligro por coronavirus. 

Aquí los usuarios deben responder algunas preguntas sobre los síntomas que tiene. Para la autoevaluación es necesario registrar el documento de identidad (DNI). En caso de emergencia, las autoridades de salud podrán contactarse con los pacientes de riesgo.

Casos en Perú

La app también muestra información actualizada sobre los casos de COVID-19 en el país. La aplicación mostrará alertas ante nuevos reportes del Ministerio de Salud.

En la pestaña "Cifras en el Perú" se mostrará la evolución diaria de la enfermedad de acuerdo a casos nuevos, casos totales, pacientes recuperados y pacientes fallecidos. La información se actualiza cada día. 

¿Cómo funciona?

Primero debes descargar la aplicación PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID-19 en el Google Play, en el AppGallery de Huawei o próximamente en App Store de Apple. No tiene costo.  Luego debes llenar un formulario con tu número de celular y DNI. También es necesario que autorices la activación de la geolocalización y Bluetooth. 

Posteriormente podrás navegar entre las opciones Mapa y Triaje. La app ocupa un espacio aproximado de 5.3 MB en el móvil. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina